La Celeste cumple con goleada.

13.11.2013 17:22

Las selecciones de Jordania y Uruguay se enfrentaban en el Estadio Internacional de Amán, en el partido de ida de la repesca mundialista. El conjunto "charrúa" no se dejó sorprender y consiguió un contundente 0-5 que le deja prácticamente con los billetes para Brasil en su poder.

El partido comenzó con Uruguay queriendo dominar el control de juego, pero que sin embargo, dejaba que su rival Jordania se creciera en los primeros minutos. Tanto es así, que a punto estuvo de hacer gol la selección local, tras un centro chut desde la banda que Martín Silva desvió a córner, en lo que sería la primera ocasión del partido. Tras este aviso, Uruguay despertó y en el minuto 21 de partido, Stuani se hace con un balón en banda derecha, se deshace bien de su defensor y pone un centro al segundo palo para que Cavani de cabeza rematase, el portero sacó el remate y al rechaze estaba muy listo Maxi Pereira para hacer el primer gol del partido. Se le ponía muy de cara la eliminatoria para la selección de Tabárez que a partir de este momento dominó por completo el partido. Cavani y Luis Suárez fueron un quebradero de cabeza para la defensa Jordana, que no sabían como parar a esta dupla celeste. Antes de llegar al descanso, un pase magnífica de Lodeiro dejaría en una posición inmejorable a Stuani, que delante del portero Shatnawi no perdonaba y ponía el 0-2 en el marcador. Se llegaba al descanso con este resultado que prácticamente dejaba ya sentenciada la eliminatoria.

Sin embargo; en la segunda parte, Jordania salió decidida de que tenía que hacer un gol para seguir soñando con estar en Brasil y apunto estuvo de conseguirlo a los 5 minutos de la reanudación, pero el delantero jordano no aprovecho un buen pase desde la banda derecha y con todo a su favor la mandó fuera de la portería de Martín Silva. Esa fue la última vez que se vería a Jordania en el terreno de juego, Uruguay se hizo completo dominador del partido y con goles de Lodeiro, Cristian "Cebolla" Rodríguez y Edinson Cavani, tras un maravilloso lanzamiendo de falta, colocaban el 0-5 en el marcador.

A pesar de no desplegar un gran juego, la Celeste deja prácticamente sentenciada su participación en la cita mundialista de Brasil. El partido de vuelta que se disputará en el Centenario será un regalo para todos los uruguayos que nunca dejaron de creer en estos jugadores.