Homenaje al fútbol en la ciudad de Liverpool

23.11.2013 13:37

Bonito duelo con el que se daba comienzo la 12º jornada en la Premier League. Everton y Liverpool se enfrentaban en Goodison Park con objetivos diferentes. El conjunto del español Roberto Martínez quiere terminar de asentarse en los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en Europa, mientras que los "reds" intentaban buscar la victoria que le colocase como líder a la espera de lo que haga el Arsenal en su partido.

El partido comenzó con un ritmo eléctrico, tanto es así que en tan sólo 20 minutos ya se habrían visto 3 goles. EL primero llegaría en el minuto 5 de partido, Coutinho se hacía con un rechaze dentro del área pequeña tras el lanzamiento de un córner y anotaba el primer gol del partido. Lejos de amilanarse tras este gol, el Everton se encontró con el empate tan sólo dos minutos después. Falta lateral botaba por Baines y Mirallas se hace con el rechaze en el segundo palo para colocar el 1-1 en el marcador. Tras este inicio frenético, se volvían a igualar las cosas, hasta que en el minuto 18 una falta desde la frontal lanzada magníficamente por el uruguayo Luis Suárez volvía a poner en ventaja al conjunto de Anfield. El partido se pudo decantar del lado visitante, tras una durísimas entrada de Mirallas sobre Luis Suárez, que el colegiado del encuentro sólo decidió amonestar al jugador del Everton, en una acción que merecía un castigo mayor. Tras esta primera parte intensa, se llagaba al descanso con victoria parcial del equipo de Brendan Rodgers.

La segunda parte comenzó de la misma manera, los dos conjuntos salieron con las pilas cargadas y nada más comenzar el Everton tendría la ocasión de empatar. Tras la entrada de Deulofeu en los primeros minutos de la segunda parte por la lesión de Baines, sería el jugador español el que desaprovecharía una clarísima ocasión, tras quedarse sólo delante del portero Mignolet, en un fallo garrafal de la defensa del Liverpool, pero en el mano a mano no estuvo acertado y su disparo fue despejado por el guardameta. En el minuto 58, sería el Liverpool ésta vez el que tendría la ocasión de sentenciar casi de manera definitiva eel encuentro. Balón que deja Luis Suárez para Allen, que sólo dentro del área y con el Howard practicamente vendido, manda el balón fuera inexplicablemente, cuándo ya se cantaba el gol. Esta jugada despertó al Everton que con el paso de los minutos iba encerrando al Liverpool en su campo. Tanto es así que nuevamente Mignolet impedía el empate tras otro mano a mano, ésta vez con Lukaku. Tanto va el cántaro a la fuente...que el Everton conseguiría el empate. Falta lanzada por Lukaku desde el borde del área, que tras tocar en la barrera, era despejado nuevamente por Mignolet, pero tras una serie de rechazes, el balón llegaría a Lukaku dentro del área y esta vez no perdonaría. Empataba el encuentro el Everton de manera merecida y todavía restaban algo más de 20 minutos para el final del encuentro.

Este gol despertó a un inédito Liverpool en esta segunda parte que se vino arriba en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo en un cabezazo a bocajarro de Luis Suárez tras un preciso centro de Gerrard, pero el uruguayo no estuvo acertado y remató muy centrado permitiendo que Howard pudiera sacar el balón a córner. Sin embargo sería el Everton el que pusiera más sobre el terreno de juego para llevarse la victoria. Por enésima vez, Mignolet que estaba siendo el mejor de su equipo con diferencia, volvería a impedir que se produjera la remontada, en otro mano a mano con Deulofeu que terminaría con el mismo resultado. Corría el minuto 81 cuándo un córner sacado desde la izquierda, sería rematado de manera imponente por Lukaku para poner el 3-2 en el marcador y culminar una gran remontada. Parecía que con este gol estaba todo decidido pero el Liverpool todavía no había dicho su última palabra. En el 87 Gerrard lanzaba una falta de manera magistral que sería rematado al fondo de las mallas por Studrrige. Cuándo parecía que ya nada más podría ocurrir en este partido, el Liverpool en el descuento tendría otras dos ocasiones muy claras. La primera sería de Moses tras un gran centro de Luis Suárez al primer palo, pero el jugador cedido por el Chelsea no pudo dirigir su cabezazo y lo mandaría por encima del travesaño. De manera casi consecutiva sería Luis Suárez el que tendría el gol de la victoria en sus botas, pero su volea con la zurda sería despejada a córner por Howard. 

No hubo tiempo para más y el partido finalizó con 3-3 en el marcador, en un encuentro en el que los dos conjuntos nos regalararon un espectáculo maravilloso de buen fútbol y goles, en un derbi que no dejó a nadie indiferente.