El Atleti no se cansa de ganar
Una vez más el equipo colchonero consigue una victoria en esta Liga BBVA, en esta ocación frente a un pacífico Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón, en un encuentro plagado de tarjetas.
El partido fue dominado por los chicos del Cholo Simeone en todo su desarrollo, no dejaron que el juego fuera de los vascos desde el inicio. Tanto fue que, después de contar con dos ocaciones claras, David Villa, remataba un balón rechazado dentro del área con una volea complicada de realizar, y con la colaboración involuntaria del desvío que provocó San José, subía el primer gol al marcador en el minuto 32.
El segundo tanto vino antes de finalizar el primer tiempo. Gran pase de Koke, como nos tiene acostumbrados, y Diego Costa, con un gran recorte y definición de derecha, igualaba a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi con 13 goles y ponía el 2 - 0 que se mantendría hasta el final.
En la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica. Courtois se aburría en el arco, sin ocaciones de peligro a favor de los visitantes. Y las acciones de ataque de los colchoneros, ya con menos intensidad que en la primera parte, no llegaron a culminarse en gol.
De esta forma el Atlético de Madrid sigue en la constante persecución del Barcelona por el liderato, manteniendose a un punto del conjunto catalán, y dejando al Real Madrid cinco puntos por detrás.

