Cristiano lleva a Portugal al Mundial
Tras la primera victoria en Portugal por 1 a 0 con gol, como no, de Cristiano Ronaldo, esta noche se enfrentaban de nuevo, esta vez en Suecia, ambas selecciones por la repesca mundialista para Brasil 2014.
El primer tiempo terminó sin goles, pero con un dominio claro del conjunto luso durante todos los 45 minutos iniciales. Suecia sólo pudo acercarse al área de Rui Patricio en aisladas ocaciones pero sin lograr llevar el peligro suficiente para conseguir igualar la eliminatoria.
En la segunda parte, en cambio, vivimos un partido en el que, además de disfrutar de dos de los mejores jugadores del mundo, presenciamos 5 goles.
Se adelantarían los visitantes por medio de Cristiano, lo que llevaba a Suecia a intentar conseguir 3 goles para lograr dar vuelta la repesca. Y estuvo a punto de hacerlo, ya que Ibrahimovic, primero con un cabezazo tras un córner y luego con un latigazo de falta al borde del área grande, pondría a un gol de la gesta a los vikingos, al dejar el 2 - 1 en el marcador.
Pero eso despertó la furia de CR7. El capitán, a la contra, redondearía un partido perfecto, y una repesca ejemplar, al anotar su hat-trick personal y colocar el 3 - 2, que sería el indicado después del pitido final de Howard Webb.
Ibra se vió muy sólo, en un equipo sueco que dejó muchas facilidades en defensa y le faltó mucha calidad en el resto del campo, aunque le sobró ganas y empeño.
De esta forma, Portugal, de la mano de un increíble Cristiano Ronaldo, se clasifica a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Todo esto ocurre en vísperas del próximo ganador del Balón de Oro de la FIFA, ¿meterá presión Crisiano con sus últimas actuaciones?

