Clásico entre los clásicos

29.10.2013 19:51

 

Este fin de semana se juega el partido que todos los aficionados del fútbol estaban esperando, ese tipo de partidos que son especiales, diferentes, únicos, el duelo por antonomasia en España y medio mundo, este sábado llega el FC Barcelona - Real Madrid.

A las 17:00 en el Camp Nou se van a enfrentar el que hasta ahora viene siendo el mejor club del mundo, El Barça, contra el que muy probablemente sea el segundo mejor, el Real Madrid. 

Ambos llegan a esta partido en condiciones completamente diferentes. El club blaugrana se presenta este sábado tras no haber podido conseguir la victoria en sus dos enfrentamientos anteriores, tanto en liga como en Champions. Si en liga era el Osasuna el que dejaba al conjunto del Tata Martino sólo llevarse un punto del Reyno de Navarra, éste martes lo hacía el AC Milán, en dónde tampoco pudo conseguir la victoria, teniéndose que conformar con un empate a 1 tanto.

Por el lado opuesto está el conjunto merengue, que cuenta sus anteriores partidos por victorias. El pasado fin de semana se deshacía del Málaga, desplegando un buen fútbol y alegrando al Bernabeú, mientras que este martes hacía lo mismo y en el mismo escenario esta vez ante un rival de más entidad, la Juventus de Turín.

En cuanto a sus principales estrellas, Leo Messi llega a este encuentro después de no haber podido ayudar a su equipo a conseguir los 3 puntos en los partidos anteriores, aunque es cierto que fue el que salvó al Barça de la derrota en Milán anotando un gol y siendo el mejor del partido. Por otro lado Cristiano lo hace lanzado tras haber anotado un gol en la victoria contra el Málaga y otros dos tantos contra la Juventus, dándole la victoria a su equipo por 2-1.

Este partido será el estreno de las otras grandes estrellas de ambos conjuntos. Por parte del Barcelona, es Neymar el que debuta en un clásico, y lo hace con todas las ganas e ilusión del mundo de demostrar ante el máximo rival, la enorme calidad que atesora. En el Real Madrid lo hacen Bale e Isco, éste último ya se ha enfrentado al Barça, pero nunca con la camiseta del Real Madrid. El jugador galés quiere demostrar ante el mundo, porque costó la cantidad de dinero que el Madrid pagó por él, mientras que Isco tiene ganas de volver a desplegar su enorme fútbol, tras varios partidos en los que su nivel no está siendo el que un jugador de su calidad puede demostrar.

En definitiva, fútbol de muchos quilates en el Camp Nou este sábado, en dónde ante todo esperamos ver un gran fútbol entre los dos conjuntos con más potencial del panorama futbolístico.