26 años de una hazaña inolvidable

01.11.2013 03:41

Hoy, 31 de octubre de 2013, se cumplen 26 años de un partido que quedará grabado en la memoria de hinchas uruguayos, colombianos y de toda Sudamérica.

Después de disputarse dos finales por la Copa Libertadores de 1987 entre el conjunto aurinegro C.A.Peñarol de Uruguay, y el colombiano América de Cali, se debería decidir el campeón en una tercera final, tras los resultados de 2-0 a favor del local en Cali, y el 2-1 de Peñarol en Montevideo.

El empate de esa tercera final, que se jugaba en Santiago de Chile, favorecía al conjunto de los diablos rojos. El 0-0 se mantuvo durante todo el partido, llegando a la segunda mitad de la prórroga, todo estaba listo para que el América saliera campeón, pero Diego Aguirre dejó boquiabiertos a todo el continente al anotar un gol con el tiempo ya cumplido.

Un equipo aurinegro que dirigía el actual seleccionador nacional de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, y en el que jugaban chicos muy jóvenes, uno de ellos el actual director técnico de Peñarol (que no atraviesa su mejor momento), le lograba robar el título a un poderoso América de Cali que disputaba su tercer final continental consecutiva, sin poder ganar ninguna.

Este fue el último título continental que ha conseguido Peñarol, pero aún hoy en día, se sigue hablando de ello en todo el continente.